Error
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
Kathleen Balfe - Más información
PDF Imprimir Correo
Indice del artículo
Kathleen Balfe
Más información
Todas las páginas

Kathleen Balfe comienza sus estudios de violonchelo en California con cinco años de edad. Estudia con Irene Sharp durante doce años en el Conservatorio de Música de San Francisco, y consigue el Título Superior con Laurence Lesser en el New England Conservatory en 1999, donde recibe el Premio Presser, y trabaja con el Boston Modern Orchestra Project.

En 1998 asiste al Festival de Tanglewood, con Seiji Ozawa, y en 1999 gana una plaza por tres años con la New World Symphony en Miami Beach, siendo dirigida por Michael Tilson Thomas. Representa a dicha institución en varias giras nacionales e internacionales con un sexteto de cámara.
Gana plazas en la Orquesta Sinfónica de Tenerife y en la Filarmónica de Hong Kong, además de ser invitada como ayuda de solista con la Sinfónica de Charlotte en Carolina del Norte entre los años 2002 y 2003. Trabaja con la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde Julio de 2003, hasta que gana su actual plaza de solista, en 2007, con la Orquesta Ciudad de Granada.

Como actividad docente cabe destacar los cursos impartidos en la Orquesta Joven de Andalucía, Academia de estudios orquestales de Tenerife, o en la academia de la Orquesta Ciudad de Granada.

Sus intervenciones en música de cámara le han llevado a actuar con grupos como el Cuarteto Benaïm en 2002 y 2004, y el Ensemble Messiaen, del cual fue miembro fundador. Además participa anualmente en el Festival Mozaic de California.

Kathleen Balfe ha interpretado los conciertos de Dvorak, Boccherini, Schumann, Vivaldi, así como Don Quixote de Strauss, la Sinfónia Concertante de Prokofiev, y la Sinfonia Concertante de Haydn frente agrupaciones como la Orquesta Ciudad de Granada, New World Symphony, la Fremont Symphony, la South Valley Symphony y la Palo Alto Chamber Orchestra. También ha ofrecido numerosos recitales en diversos lugares de los Estados Unidos.

Ha sido ganadora de concursos nacionales e internacionales; entre otros, el primer premio en el Edgard Feder Young Artist Award 2002 en Nueva York, Gran Premio en el Concurso Nacional de American String Teacher’s Association 2000, y tercer premio en el Concurso International de Cassadó 1999 en Zaragoza.

Es miembro fundador del Ensemble NeoArs Sonora.