Antonio Jesús Cruz - Más información
PDF Imprimir Correo
Indice del artículo
Antonio Jesús Cruz
Más información
Todas las páginas

Nacido en 1976, inicia su carrera artística a los seis años bajo la dirección de su padre, continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con Gloria Emparán, obteniendo las más altas calificaciones y Premio Extraordinario concluyendo el Grado Superior a los 19 años. Realiza estudios de perfeccionamiento en Madrid con Leonel Morales, y más tarde con Guillermo González.

Entre los premios obtenidos, cabe destacar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano “Compositores de España” por decisión unánime del jurado y Mención Especial al mejor español clasificado, Primer Premio en el VI Concurso Nacional de Piano “José Roca” de Valencia, así como numerosos galardones en Concursos Nacionales e Internacionales: Concurso Internacional de Piano d’Escaldes – Engordany, VII Concurso Internacional de Piano de la Fundación “Jacinto e Inocencio Guerrero”, II Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Palmanyola”, I Certamen de Piano “PETROF”, VII Concurso Nacional de Piano "Manuel de Falla" de Juventudes Musicales de Granada, II Concurso Nacional de Piano “ROYALE” y Medalla de Plata de Joven Intérprete que Juventudes Musicales de Granada le otorgó por unanimidad.

Ha actuado en numerosas salas de concierto, entre las que cabe destacar el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio “Manuel de Falla” de Granada, Fundación Juan March, Sala Capitol (Barcelona), Sala Zuloaga (Segovia), Conservatorio Statale di Musica "G. Pierluigi da Palestrina", Teatro Umberto de Lamezia Terme, Auditorio del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Ateneo de Madrid, Centro Cultural “Conde Duque”, Instituto de América, Festival Internacional de Música y Danza de Granada y Festival Internacional de Música del Mediterráneo entre otros.

Asimismo, ha efectuado grabaciones para Canal Sur Televisión, TELEMADRID y Radio 2 RNE. Además de su carrera como solista ha actuado en numerosas formaciones camerísticas desarrollando una intensa labor en el Ensemble NeoArs Sonora, grupo del cual es miembro fundador.

Actualmente, desempeña la labor docente en una Cátedra del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.