Error
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
Eugenio Pérez - Más información
PDF Imprimir Correo
Indice del artículo
Eugenio Pérez
Más información
Todas las páginas

Comienza sus estudios musicales en la Banda de La Orotava, Tenerife a la edad de diez años, continuándolos luego en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife con el profesor Luciano Pérez, obteniendo el título de Profesor Superior de Trompa en 1998 con el profesor Guillermo Zarzo. Luego ha sido alumno de Jeffrey Cooper, trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y ha asistido a clases con profesores de prestigio internacional como Vicente Zarzo, Bruno Schneider, Richard Watkins, Chis Leuba y David Krehbiel, entre otros.

Ganó el primer premio en el concurso Musicanarias´93.

Ha asistido a los cursos Stage´ 93 y ´94 de música de cámara organizados por La Caixa en Barcelona, siendo miembro del quinteto de viento Alternativo, grupo con el que ha hecho giras de conciertos por las Islas Canarias.

En 1994 empieza su carrera con la Orquesta Sinfonica de Tenerife, ayuda de solista de trompa, en lugar de aceptar una invitación para seguir sus estudios en Southern Methodist University, Dallas, Texas.

En 1999 fue a los Estados Unidos para participar en el Music Academy of the West durante ocho semanas donde estudió con David Krehbiel, ex-solista de la Sinfónica de San Francisco.

Como solista de trompa ha interpretado el concierto nº 1 de R. Strauss y el Konzertstücke de R. Schumann con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Sinfonía Concertante para vientos de Mozart, el Concierto nº1 de J. Haydn y el Adagio y Allegro de R. Schumann con La Orquesta Clásica de La Laguna, y dos conciertos de Telemann con la Orquesta Villa de La Orotava en Tenerife.

Ha colaborado en distintas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Ciudad de Granada.

Fue Profesor de Repertorio Orquestal e intérprete en el Simposio de Trompa de Valencia en 2004.

En la actualidad es miembro fundador del quinteto de metales Canarias, del quinteto de viento Frecuencia, y del Ensemble NeoArs Sonora.