Ildefonso Moreno
PDF Imprimir Correo

Ildefonso Moreno

Nace en Trigueros en 1980. A la edad de 10 años comienza sus estudios en el Conservatorio Elemental de Música de su localidad. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con las más altas calificaciones y “Premio Fin de Carrera” bajo la cátedra de Antonio G. Herrera. Más tarde amplía sus estudios con José María Benítez y Antonio Salguero. Posteriormente estudia en la Academia de Estudios Orquestales “Barenboim-Said” de Sevilla con Matthias Glander.

Ha recibido clases de perfeccionamiento instrumental y música de cámara de profesores como Anthony Pay, Vicente Alberola, José Luis Estellés, Joan Enric Lluna, FranÇais Benda, Dimitri Ashkenazy, Toni Goig.

Ha formado parte de diversas orquestas como la Gustav Mahler Jugendorchester, de la European Union Youth Orchestra, West-Eastern Divan Orchestra, la Joven Orquesta Nacional de España, Academia de Música Contemporánea, ect. Colabora con la Orquesta Ciudad de Granada, Sinfónica de Galicia, English National Opera de Londres, Orquesta Sínfónica de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de Ciudad de Almería y el Musiké Ensemble.

Ha realizado conciertos y giras por los más prestigiosos festivales del mundo destacando el BBC PROMS de Londres, Lucerne Festival, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, entre otros, actuando bajo las batutas de directores como Claudio Abbado, Bernard Haitink, Daniel Barenboim, Sir John Eliot Gardiner, Vladimir Ashkenazy, Franz Welser-Möst, Ingo Metzmacher, Lutz Kölher, Patrick Davin, Philippe jordan, Paavo Järvi, Arturo Tamayo, entre otros, y en los teatros más importantes de Europa como son el Royal Albert Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, la prestigiosa Berlinner Philarmonie o Musikverein de Viena. Con solistas de la talla de Daniel Barenboim, Maxim Vengerov, Vadin Repin o Javier Perianes.

Como solista ha actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid acompañado por la JONDE y bajo la batuta de José Luis Estellés. También con la European Sinfonieta y la Orquesta de Cámara “Manuel Castillo” de Sevilla.

En cuanto a su actividad camerística cabe destacar la pertenencia diversas formaciones como el Quinteto Ethos con el que recientemente ha conseguido el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara Josep Mirabent i Magrans y el Primer Premio en el Certamen para Jóvenes Intérpretes "Pedro Bote" o el Cuarteto de Clarinetes “ORPHEUS”. Con éste último ha conseguido los Primeros Premios en concursos como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Andalucía.

Durante la temporada 2009/10 fue Clarinete Solista de la Orquesta Ciudad de Granada.

Actualmente Ildefonso es Profesor en la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y es Profesor Asistente en la Academia de Estudios Orquestales “Barenboim-Said” de Sevilla.