Juan Carlos Chornet
PDF Imprimir Correo
Indice del artículo
Juan Carlos Chornet
Más información
Todas las páginas

Juan Carlos ChornetFormado en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia, Madrid y Héctor Berlióz de París, Juan Carlos Chornet inició una intensa carrera musical en el año 1990 que le ha llevado por escenarios de toda Europa. Como solista o junto a formaciones de cámara ha sido dirigido por algunos de los más prestigiosos directores del momento, como Chistopher Hogwood, Frans Brüggen, George Benjamín, Josep Pons, Fabio Biondi, Rinaldo Alessandrini, Lorin Maazel… actuando junto a solistas como Marta Almajano, Victoria De Los Angeles, Jana Bouskova, Placido Domingo entre otros. Desde 1991 es flauta solista de la Orquesta Ciudad de Granada ciudad donde reside. Juan Carlos Chornet ha actuado, asimismo, junto a muchas de las principales orquestas del país, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de cámara Teatre Lliure, etc. Si bien su ocupación principal es como solista, Juan Carlos Chornet lleva igualmente pareja una gran actividad pedagógica, que le ha llevado a impartir clases magistrales, cursos y conferencias en los principales Cursos y Masters españoles, en diversas orquestas jóvenes de España, así como en el Conservatorio Superior de Música de Granada, del que es profesor desde 2004.


Formado en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia, Madrid y Héctor Berlióz de París, Juan Carlos Chornet inició una intensa carrera musical en el año 1990 que le ha llevado por escenarios de toda Europa.

Como solista o junto a formaciones de cámara ha sido dirigido por algunos de los más prestigiosos directores del momento, como Chistopher Hogwood, Frans Brüggen, George Benjamín, Josep Pons, Fabio Biondi, Rinaldo Alessandrini, Lorin Maazel… actuando junto a solistas como Marta Almajano, Victoria De Los Angeles, Jana Bouskova, Placido Domingo entre otros.

Desde 1991 es flauta solista de la Orquesta Ciudad de Granada ciudad donde reside.

Junto a la Orquesta Ciudad de Granada ha participado en todas sus grabaciones y giras internacionales (Alemania, Austria, Italia, Gran Bretaña, Bélgica y Portugal).

Juan Carlos Chornet ha actuado, asimismo, junto a muchas de las principales orquestas del país, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de cámara Teatre Lliure, etc. en escenarios, ciclos y festivales de Granada (Festival I. de Música y Danza), Festival de Música de Úbeda, Festivales de Santander y San Sebastián, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana, Auditorios de Zaragoza, Tenerife,etc.

Si bien su ocupación principal es como solista, Juan Carlos Chornet lleva igualmente pareja una gran actividad pedagógica, que le ha llevado a impartir clases magistrales, cursos y conferencias en los principales Cursos y Masters españoles, en diversas orquestas jóvenes de España, así como en el Conservatorio Superior de Música de Granada, del que es profesor desde 2004.

Colaborador habitual de numerosas formaciones camerísticas, es miembro fundador del Ensemble NeoArs Sonora, del grupo Mintaka 07 (flauta y percusión), Trio Silenus, Ensemble Nayb, y miembro fundador del Grupo Taima (Taller andaluz de música actual), junto al que ha interpretado estrenos mundiales de obras de José García Román, Luís de Pablo, S.Holt… y primeras audiciones en España de obras de G. Crumb, M. Gould, S. Holt, T. Keuris, G. Kroll, Krystrof Penderecki, I. Yun, etc.

Ha colaborado también con el Trío Arbós, el Grupo NeoPercusión, el Proyecto Guerrero, etc.

Dentro de su amplio repertorio como flautista incluye la interpretación con instrumentos originales, en la Academia Galante y formando dúo de manera regular con el clavecinista Darío Moreno. Asimismo es miembro de la Orquesta Barroca de Granada.

Además de sus intervenciones junto a la Orquesta Ciudad de Granada, Chornet ofrece cada vez mas recitales como solista, contando con un amplísimo repertorio y con una proyección artística asentada y avalada siempre por las más altas cotas de calidad.

Su ultima grabación como solista, realizada para el Sello Verso, ha sido junto a la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por José Luis Temes, con obras de Ángel Arteaga. Próximamente va a grabar un disco de musica de José Manuel López López para el sello discográfico Kairos con el Proyecto Guerrero.