Error
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "ftp.strato.com" on port 21
Atsuko Neiirishi - Más información
PDF Imprimir Correo
Indice del artículo
Atsuko Neiirishi
Más información
Todas las páginas

La violinista Atsuko Neriishi natural de Nagano, Japón, comenzó sus estudios a los 3 años de edad. En 1994 obtuvo su diploma de bachiller en el Toho Gakuen Escuela de Música en Tokyo. Continuó sus estudios en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica, donde obtuvo un master con distincción. Más tarde, ya en Suiza, perfeccionó su carrera en la International Menuhin Music Academy, donde estudió con profesores tales como Alberto Lysy, Ruggiero Ricci, Tibor Varga, Igor Oistrakh, y Pierre Amoyal.

Fue ganadora de varios premios en Tokio y participó en numerosas ocasiones como solista y camerista en importantes festivales tales como el Festival de Mozart en Salzburg, Austria, Festival Lysy en Carilo, Argentina, Festival Menuhin en Gstaad, Suiza, Festival Rádio Montreal, Canadá y el Festival Pau Casals, Festival Internacional de Musica 'Ciudad de Úbeda', Festival de Múcica de Coimbra.

Su carrera sinfónica comenzó en Alemania, en la sinfónica de Bochen. Fue violín concertino de la Orquesta do Norte, Portugal, donde tuvo la oportunidad de tocar como solista el concierto de Sibelius. Desde 2004 es miembro de la Orquesta Ciudad de Granada y colabora además con otras orquestas como la Real Filarmonía de Santiago de Compostela, la Orquesta de La Monnais, en Bélgica o la Orquesta Gulbenkian de Portugal.

Como miembro de diferentes agrupaciones camerísticas ha grabado CDs con la Camerata Lysy, el Ensemble Instrumental de Granada, y el Ensemble Vega.